Desde el principio de la historia de la humanidad, hemos visto como el hombre ha buscado medios para explorar su entorno, creando herramientas que le han permitido agilizar aquellos trabajos que se hacen repetitivos y rutinarios en su diario vivir. Es por esto que grandes intelectuales, innovaron magníficos aparatos para reemplazar y ayudar al hombre en las tareas cotidianas, empleando gran parte de sus vidas para darnos numerosos aportes que hoy dia son muy importantes en la evolución de la informática.
Como modelo de ello tenemos la computadora, que inicialmente estaba compuesta por unos bulbos o tubos de vacío, además su tamaño era exagerado a comparación con los equipos que tenemos ahora, pues anteriormente eran enormes y esto dificultaba su movilidad, mientras que ahora podemos encontrar ordenadores tan pequeños que los podemos llevar en nuestros bolsillos.
Por otra parte, su evolución fue tan rápida, que cada generación de las computadoras, venia implementada con un nuevo sistema, pues pasó de estar constituida por bulbos a transistores, luego de transistores a electrónica y así sucesivamente hasta llegar a lo que hoy tenemos; unos equipos tan inteligentes que superan la inteligencia del hombre.
De hecho son tan desarrollados, que tienen gran capacidad de almacenamiento, son muy rápidos y solucionan múltiples ecuaciones en pocos segundos, además a través de estas maquinas, podemos acceder a información que nos ayuda a adquirir conocimiento, y nos permiten comunicarnos con personas que están en lugares lejanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario